1 Y 2 DE JUNIO DE 2013

2ª Edición  

Os presentamos el programa (sujeto a modificaciones) de La Loteta Cierzo Festival, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de Junio*.

 

Se celebrarán los campeonatos de Aragón de Kitesurf y Windsurf en las modalidades que detallamos abajo.

ACTIVIDADES KITESURF

  • Race.
  • Freestyle.
  • Jump.

ACTIVIDADES WINDSURF

  • Slalom.
  • Freestyle.

 

MAS INFORMACION EN :

 

 - CLUB WINDSURF ZARAGOZA - CWZ

- CLUB KITESURF LA LOTETA - CKLL

- SOPLAELCIERZO

 


FERIA DE ZARAGOZA  -  ARATUR , 1 y 2 DE JUNIO 2013

 

Estuvimos presentes en Feria Zaragoza en el Stand de La Comarca de la Ribera Alta del Ebro, representando junto a otros compañeros de empresas de turismo a nuestra Comarca. Pudimos mostrar a los miles de visitantes lo que el kitesurf y el windsurf puede aportar al turismo de la zona, aprovechamos también por la coincidencia de fechas a anunciar el 2º Campeonato de Aragón de ambas disciplinas y sus diferentes modalidades.

FERIA EXPO PINSEQUE DEL 15 AL 17 DE MARZO 2013

 

Nos invitaron a participar en la Feria de este año y nos colocamos en el stand de la Comarca, una buena manera de darnos a conocer en nuestro territorio y una bonita experiencia.

29 Y 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012

¡¡¡¡ IMPORTANTE !!!!

Hola a todos, hemos estado dandole muchas vueltas al asunto y debido a las condiciones tenemos que ceñirnos un poco a lo que tenemos, no podemos retrasar mucho mas las cosas porque a fecha de hoy no sabemos cuanta agua quedará en el pantano y el frio se acerca así que esta es nuestra propuesta.

Sabado 29

La previsión no es todo lo bueno que quisiesemos pero es lo que hay. Aprovecharemos la ocasión para juntarnos tomar unas cervezas y contar batallas loteteras.

11:00 Horas  Punto de Encuentro Hotel La Imperial (Carpa exterior)

  • Incripción para las pruebas y recogida de packs.
  • Mercadillo de segunda mano ( Podeis traer vuestro material para venta) Wind y Kite.
  • La Loteta Sports, tendrá su puerta abierta para que podais ver las novedades de la temporada.
  • Exposición de foto y video a cargo de Carlos Majorero (La Loteta Sports). Podeis traer las vuestras.

13:30 Horas Paella Popular (En carpa exterior).

  • La inscripción incluye una ración de paella, para los no participantes existe la posibilidad de adquirir una ración al precio de 5 €.

15:00 Actividades en la loteta para cada una de las disciplinas. El lugar lo decidiremos por la mañana tras haber inspeccionado el estado de los spots.

  • Las actividades que realicemos en la loteta estarán sujetas a las condiciones del spot. valoraremos si accesos están utilizables y si el nivel del agua es lo suficiente para reallizar dichas pruebas.
  • Para participar es condición indispensable estar federado en alguna de las modalidades que recoge la federación aragonesa de vela, solicitaremos la tarjeta de federado antes de recoger los dorsales. Caso de que el participante no esté federado, el participante deberá firmar un documento de asunción de responsabilidad.
  • Al final de la tarde entregaremos los diferentes premios.

 

Para información referente a PRUEBAS KITESURF -- CARLOS  -- 679747054

Para información referente a PRUEBAS WINDSURF -- MIGUEL ANGEL -- 655626708

Para información referente a reserva de Pitanza y Camisetas -- JESUS  --  607259301

Os esperamos. ALOHAAAAAA!!!!!!

1 FEBRERO 2012

CLUB KITESURF LA LOTETA YA ES UNA REALIDAD

Por .... Luis - Veterinario

"Recuerdo ahora, cuantas veces en otro tiempo, pensé en que lástima era no vivir en la costa, y tener que recorrer tantos kilómetros los fines de semana para sentir esa adicción que nos da el agua, el viento y el kite….
Somos muchos los que como yo, pensamos que nunca hubiéramos creído vivir lo que estamos viviendo en el corazón de Aragón.
Este sentir generalizado ha hecho que crezca en la mayoría de nosotros una idea de que este regalo de tener agua y viento en tierras aragonesas lo tenemos que cuidar, que hay que hacer las cosas bien y poder así practicar nuestro kite hasta en el duro invierno….
Es obvio que el estupendo ambiente humano que allí se respira es propicio para que juntos hagamos algo grande…..
Me complace comunicaros que estos días en el pantano entre navegada y navegada, entre risas y bromas, hemos planteado el involucrarnos al igual que otros colectivos más con nuestro deporte y en especial con nuestro estupendo spot de la Loteta.
Hemos decidido que no solo queremos ir a navegar sino también el participar mediante un CLUB en el que los kiters nos sintiéramos identificados, un club sin ánimo de lucro, un club democrático en el que los miembros a representar fueran elegidos por nosotros y un club ACTIVO...es decir, que se hiciera patente en la Loteta estamos para navegar y para arrimar el hombro en conseguir que este sea un spot de nivel, y tal y como ya se dice, el mejor spot de interior de España.

Además tener en cuenta que debemos de ser representados en las instituciones, de hecho, después de ovejas y peces somos el colectivo más numeroso en el pantano….
Pensamos en primer lugar, ahora que vendrá el frío, dotarlo de unos vestuarios.....haciendo las solicitudes pertinentes a propietarios del terreno, ayuntamiento de Luceni… y nos han dado su aprobación, con lo cual ya está en marcha......
Nuestra sorpresa ha sido que la acogida ha sido entusiasta cuando se lo hemos comunicado a otros kiters compañeros y han aportado para dicho vestuario con un importe de 50 euros .....

1. Cesar fisio,
2. Emilio, Felipe,
3. Carlos majorero,
4. Josue alagon,
5. Rocio madrid,
6. Raquel vivi,
7. Michel bombero,
8. Jbl aguas bravas,
9. Jorge lopez zaragoza,
10. Nacho teruel,
11. Javi jotero, jose ejea,
12. Hector decopark,
13. Diego tierra,
14. Oliver Tarazona,
15. Cachaca cascante,
16. Oliver cascante,
17. Soto cascante.
18. Montoro Alagón
19. Carlos El Mago
20. Juanca El indio
21. Luis Veterinario

22. Jesús Lucenero

Ha sido tal la aceptación e ilusión por parte de todos que hemos decidido que este germen hay que regarlo, mimarlo, darle forma… y hemos formalizado el Club kitesurf la Loteta y ya ha sido registrado en el gobierno de Aragón, y en breve lo federaremos para obtener todos sus miembros, nuestro seguro y tarjeta federativa....pensamos que antes del 15 de febrero podremos empezar a gestionarlo, también en breve votaremos de forma democrática a quienes nos pueden representar y quieran hacerlo así como nuevas actuaciones para ser oídos en algunas administraciones, demostrando que nuestro deporte es una buena inversión para la zona y deseamos cuidar de lo que tenemos, porque valoramos la suerte que nos ha caído con nuestro cierzo y la Loteta.

Te invitamos a hacer y pertenecer a un club del que tengas el orgullo de ser integrante y aportar tus ideas y en el que dentro de unos años puedas presumir y decir “yo también fui precursor de este gran club”.

Queremos ser un club activo, mediante el cual solicitar algún campeonato, servicios que hagan cómodo nuestro deporte, incluso en invierno y sobre todo seguro.

En este momento estamos ingresando nuestra aportación a la cuenta 0049 0584 58 2911206206 banco Santander.
También os informamos en:
Luis veterinario: Telf. 685145436 (email: cvejea@hotmail.com) y
Carlitos: Telf. 679747054 (email: carlosgutierrezfue@hotmail.com)

AH, el vestuario para reunirnos, calentarnos, descansar, comer algo y cambiarnos decentemente vamos a intentar tenerlo antes de fin de mes.....y si lo deseas y nos apoyas...mas cosas, siendo un gran club...lo que soñemos.
Os invito y animo a participar!
Un abrazo a todos

Luis-veterinario"

LA RUTA DE LA GARNACHA

Para los que os guste el Turismo Enológico se ha organizado para el SABADO 15 DE OCTUBRE una ruta por el Campo de Borja que combina además de visitas a bodegas para deleitarse el paladar con buenos caldos, una buena experiencia gastronómica, y como la ruta comienza en La Loteta Sur y tenemos buen viento, también se podrá disfrutar de una exhibición de Kitesurf a cargo de Carlitos y algún Rider más.

Para más información del programa pinchar en el documento siguiente:

Ruta_de_la_Garnacha_-_Surf.pdf
Documento Adobe Acrobat 554.2 KB

TRIPTICO INFORMATIVO LA LOTETA SPORTS

triptico laloteta.pdf
Documento Adobe Acrobat 392.7 KB

14-08-2011 Segundo Triatlon Turístico de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro

Ya se celebró el segundo recorrido turístico-deportivo por los parajes de nuestro entorno con un éxito total de participantes, un estupendo y animoso grupo de 50 personas nos atrevimos (y me incluyo) a realizar las actividades programadas, exhibición y muestra de Kitesurf y Paddleboard, Btt, Piraguismo y Marcha Nórdica; se hizo el mismo recorrido que en el primer Triatlón,  y mejor día no podría haber salido, pero con protección solar y algo de Aután no hay miedo a nada.

Muchas gracias a todos, nos lo hemos pasado fenomenal, esperamos con ansias el tercero y último de este año en Septiembre.

Aquí tenéis alguna imagen para el recuerdo.

10-07-2011 Primer Triatlón Turístico de la Comarca de la ribera alta del Ebro

La DPZ, junto con Ebronautas, Caralebro y nosotros ha organizado un Triatlón turístico por la Comarca, combinando varias actividades de ocio y aventura para que el visitante, amigo, turísta o aventurero pase un día inolvidable por la Ribera Alta.

Se comenzó con una exhibición de Kitesurf y Paddle board acompañada de un ligero y apetitoso almuerzo, a continuación, desde el Hotel La Imperial se cogieron las bicis y los cascos y recorrieron unos 25 kms. por el Canal Imperial de Aragón hasta Alagón - La Codera, pasando previamente por Pedrola, Figueruelas y Grisén - El Caracól. Trás un avituallamiento en condiciones en la chopera junto al río, cogieron las piraguas de Ebronautas para recorrer unos de los tramos más bonitos del río por sus escarpes hasta Torres de Berrellén, atracando en la orilla de la montaña para pasar el río en La Barca de Torres con el cargamento y todos contentos y un poco cansados, una vez en la otra orilla ya les estaba esperando Jaime con sus palos de Nordic-Walking dispuesto a acompañarles durante una hora y media de caminata hasta Sobradiel, donde sería el fin de la jornada, que cara pusieron algunos cuando se les dijo que había que andar una hora y pico.

Un grupo valiente, simpático que se lo pasó en grande, algunos hasta lo repetirán, otros lo recomendarán, pero lo más importante es que han conocido algo más de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro.

Esperamos al próximo grupo en Agosto con entusiasmo procurando que se lo pasen igual o mejor que el anterior.

Gracias a todos los participantes, organizadores y colaboradores por poner en marcha esta bonita iniciativa.

Ahí van algunas fotos (¿alguién hizo alguna en las bicis?).  

18-05-2011 Primer fin de semana de buen viento

Se cubrieron las expectativas, desde el Jueves 12 hasta el Domingo 15 (San Isidro), el cierzo nos visitó con sus meneos de costumbre, fuerte, muy fuerte y un poco racheado, pero dejó muestras de que es motivo suficiente para pasar unos ratos emocionantes, tanto para los que hacemos Kite o Wind, como para los que vienen a vernos, y fueron muchos, sino que se lo digan a Lucas el del Chiringuito.

Lo más gratificante es ver a los jovencitos con el neopreno, los futuros riders está ahí y viene con ganas.

Muchas gracia a todos, y más si cabe, a los que habéis venido de otras provincias a navegar y/o a conocer el spot. 

Ahí van algunas imágenes de estos días.

* Día de San Isidro - 15 de Mayo de 2011

 

Fin de semana sensacional para el kite.. y el wind..., el Sábado un poco lluvioso, pero con viento de 35 kts., jod...., que pasada, el Domingo ya se bordó, cielo soleado y con un cierzo de la leche, toda la gente disfrutando a tope, buen rollo entre todos, y sobre todo se vió que todo el mundo estaba informado de las elementales normas de convivencia, y se respetaron perfectamente las zonas, tanto por parte de los riders como de los visitantes, un comportamiento "chapeau".

Así es como tenemos que seguir, demostrando que sabemos gobernarnos y que este embalse será lo que todos queremos que sea, un sport de referencia a nivel nacional.

* 2 de Mayo de 2011

 

Aprovechando las Fiestas patronales de la localidad de    Luceni, y con la fantastica colaboración de su Ayuntamiento, hicimos la presentación de la Escuela Aragonesa de Kitesurf - EAK    y se organizó la visita del team AIRUSHGisela Pulido (Campeona del mundo de Kitesurf), Jo Ciastula, Jorge Tarodo, Jankar y Juanma.

También nos acompañaron nuestros amigos y

proveedores de la empresa Bestkiteboarding, Enrico,

Sebastian, Rui Meira y su acompañante.

leer más..